Un curso de Natalia Segovia

Retrato alla prima al óleo

Aprende a pintar modelando la figura «húmedo sobre húmedo»

99.13
Valoración total: 4.96 (23)personas

123 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
24.95
  • Materiales. Características de los pigmentos: saber interpretarlos.
  • Las paletas básicas de Zorn y paleta extensa «al estilo de Velázquez».
  • Ejercicio de la esfera.
  • Teoría del color.
  • Uso adecuado de los distintos diluyentes.
  • El retrato: breve historia.
  • Nociones básicas sobre Anatomía del rostro. Consejos para practicar.
  • Elección de la referencia. Retrato alla prima primeros pasos.
  • Construyendo y modelando una estructura «robusta». De lo general a lo particular. Pintando por planos.
  • Duración total: 4h. 54' 29"

En este curso, de la mano de Natalia Segovia, artista especializada en el retrato al óleo, aprenderemos a realizar un retrato «alla prima», es decir, «a la primera» ya que es una técnica de pintura directa consistente en modelar las formas mediante pinceladas de color aplicadas directamente sobre el lienzo, sin boceto inicial o dibujo detallada, y de manera «húmedo sobre húmedo».

Natalia, gracias a su amplia experiencia docente ,nos enseñará con facilidad a realizar una estructura inicial “robusta”, basada en el análisis de la anatomía de la persona retratada, el uso de planos y el desarrollo de la pintura desde lo general a lo particular.

Natalia mostrará mediante sus consejos, la narración de su experiencias y la puesta en práctica de un factor fundamental y, a veces, desapercibido: «el parecido no hay que buscarlo», sino que necesariamente aparecerá y se nos mostrará cuando llevamos a la práctica el método adecuado de una manera reflexiva y pautada acorde a nuestro ritmo.

De manera particular a través de casi 5 horas de vídeos tutorizados, paso a paso y de principio a fin, veremos los siguientes temas:

  • Materiales. Tipos de pigmentos y su interpretación. Paleta de color y equilibrio tonal. Diluyentes y su correcto uso.
  • Breve historia del retrato.
  • Nociones sobre anatomía.
  • Elección de la referencia y su vital importancia para dejar nuestra impronta en el retrato.
  • Trabajo de lo general a lo particular y su valor para nuestra coherencia en la ejecución.
  • Adecuado juego de luces, sombras y empastes.
  • Personalidad, carácter y definición. Sello personal

Opiniones

  1. CarmenRB

    Me ha encantado el curso, lo recomiendo 100%. Natalia es clara y transmite los conceptos de manera sencilla. He aprendido mucho viendo su proceso.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás procedimientos y técnicas pictóricas al óleo usando como temática un retrato.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en general y del retrato en particular.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o madera para el soporte y óleo para pintar.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Natalia Segovia

Natalia Segovia

Pintora española.

Nacida en Albacete en el año 1985, Natalia Tomás de Segovia se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, formándose así en una amplia variedad de técnicas y estilos, que varían desde los más tradicionales hasta los más modernos y contemporáneos.

Tras varios años dedicados a otras actividades profesionales, Natalia vuelve a su verdadera vocación: pintura, especializándose en lo que mejor se le da y más le apasiona: el retrato. A partir de su regreso su estilo empieza a formarse, acercándose un Realismo Contemporáneo, fruto de la inspiración por los clásicos del Barroco y del inter-siglos.

Y es a partir de este regreso que ella ha obtenido multitud de logros, como, por ejemplo, el 1er premio de pintura de la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, además sus exposiciones se multiplican e incorpora en su actividad profesional la docencia, realizando cursos y talleres.