fbpx
Un curso de Santiago Pina

Retrato realista a lápiz de principio a fin

Realiza un retrato realista a lápiz de principio a fin para obtener un resultado profesional.

100
Valoración total: 5 (5)personas

27 alumnxs
En españolEn Español
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Presentación.3'33"
  • Unidad 1: Materiales. Lápices. Gomas. Papeles. 5'35"
  • Unidad 2: Primeras líneas. Proporciones. Contrastes. 17'19"
  • Unidad 3 y 4: Rango de tonos. Sombras. Luces. Brillos. 33'48"
  • Unidad 5. Cabellos. Volúmenes. Iris y pupila. 21'15"
  • Unidad 6 y 7: Ojos. Unificación de tonos. Transiciones. Contrastes. 44'55"
  • Unidad 8 y 9: Cuello. Texturas, contornos y temperatura. 43'28"
  • Unidad 10: Énfasis en las sombras. Detalles finales. 09'12"
  • Despedida: 2'17"
  • Duración total: 3h. 01' 22"
.

Santiago Pina es un artista que a través de sus obras nos evoca el más puro estilo del retrato clásico. Su conocimiento, puesta en práctica y desarrollo de la técnica del dibujo viene derivado de su profunda labor de investigación sobre el proceso de los grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia.

Conoce con maestría los cánones, la perspectiva, la correcta composición y el  dominio de la línea que le permiten jugar con los contornos del rostro ofreciendo un exquisito equilibrio de luces, sombras, saturación y contrastes.

Referente de la nueva figuración española actual, su obra posee una impronta y personalidad propias ya reconocibles. Un sello propio, académico y moderno que dejan en evidencia su robusta seña de identidad.

En este curso online a lo largo de 3 horas de duración, Pina enseñará todo su proceso para realizar un retrato realista a lápiz de principio a fin.

De manera más concreta en este curso podrás ver:

  • Materiales. Lápices, papeles y recursos varios.
  • Primeras líneas, proporciones, contrastes y rango tonal.
  • Luces, sombras, brillos e importancia de los medios tonos.
  • Equilibrio en la composición. Transiciones, texturas y contornos.
  • Trabajo de ojos, cabello, cuello y valor de la simetría.
  • Unificación, volúmenes, temperatura y detalles finales.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a dibujar un retrato a lápiz de principio a fin

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a: pintores, aficionados o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en la pintura de paisaje urbano.

Requisitos

Computadora personal o tableta para ver los videos.

También es posible utilizar un teléfono móvil aunque recomendamos tamaños de pantalla más grandes para apreciar mejor los detalles.

Por otro lado, podrás utilizar el material de pintura preferido para realizar las prácticas, aunque recomendamos lienzo o tabla para el soporte y acrílico para pintar. Los materiales son recomendables. La técnica es trasladable fácilmente a la pintura al óleo sobre lienzo, por ejemplo.. El tutorial se puede realizar sin todos los materiales indicados, o en formatos diferentes a los sugeridos en el video.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Santiago Pina

Santiago Pina

Santiago Pina. Zaragoza, 1998.

Santiago Pina, pese a su corta carrera y edad, demuestra el profundo compromiso con su trabajo y con lo que para él es hacer las cosas bien. Ha participado en varias exposiciones en España y Europa. Llevó a cabo el programa completo de dibujo y pintura en la Barcelona Academy of Art en tan solo dos cursos, un tiempo sin precedentes. También ha impartido clases en la Madrid Academy of Art en el curso inaugural de la misma, aunque actualmente está centrado en su carrera como artista. ​

Centrado en la investigación y desarrollo de su trabajo al óleo. El retrato es una técnica que maneja a la perfección.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Madrid o Milán. Destaca la mención de honor (2022) obtenida en el concurso Mod Portrait y la mención de honor de Sheng Xinyu Art Pintura (2022)