Un curso de Di Boschi

Uso del color en el Retrato

Aprende a pintar el rostro humano mediante armonías cromáticas y claroscuros

99.43
Valoración total: 4.97 (35)personas

152 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: españolEn Español inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • Armonías cromáticas: colores cálidos y colores fríos.
  • El color en su contexto: contraste simultáneo.
  • Modelado a través de micro cambios en la armonía y el claroscuro .
  • Explicaciones teóricas sobre formas básicas.
  • Herramientas, materiales y recursos.
  • Fases de desarrollo: el encaje, primeras manchas, reencaje, detalles finales.
  • Partes en el desarrollo del retrato: el fondo, el rostro, el pelo y la ropa.
  • Consejos y trucos.
  • Duración total: 3h. 27' 45"

A lo largo de una decena de unidades didácticas con más de 3 horas de contenidos, Miguel Ángel Maderas, conocido artísticamente como Di Boschi, nos mostrará su manera personal de pintar un retrato al óleo desde los procedimientos iniciales hasta el acabado final.

Todo su proceso explicado paso a paso para la realización de un retrato realista a partir de referencia fotográfica. Desde la organización tonal según la armonía de fríos y cálidos pasando por la explicación de la importancia de los contrastes, sombras y texturas hasta llegar a establecer los puntos claves de luz máxima o la necesidad de un equilibrado juego de vibración cromática.

Explicaciones completas y, a la vez, sintetizadas que nos ayudarán a comprender la importancia de considerar cada uno de los elementos de nuestra pintura en su contexto y esto será válido tanto en la modulación tonal o luminosa, como en las distintas fases que engloban a la persona retratada: su rostro, mirada, cabello, ropa o el juego de los elementos en relación con el fondo. En sí todo el conjunto girará siempre entorno a la importancia vital de: el color y su aplicación en el retrato.

Opiniones

  1. Pedro Ramon

    Miguel Ángel, tu curso es genial. Realmente buenísimo, has hablado de fríos y cálidos… más claro que nadie. Espero que des otros cursos… ya mismo, y que esta empresa se dé cuenta de la joya que eres. Si explicarías más las mezclas(lo haces y muy bien) ya… serias superexcepcional del mundo mundial. Gracias amigo, ha sido un gran placer. Recomiendo a todo el mundo este curso… y aseguro que sé lo que digo.

  2. María Ángeles

    muy estupendo¡¡¡¡¡

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar un retrato naturalista al óleo, siguiendo la metodología de Di Boschi. Método basado en la relación armónica de los colores fríos y cálidos y de luces y sombras para modelar las diferentes.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura del retrato.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material de pintura preferido para realizar las prácticas. Di Boschi usa pinceles sintéticos planos y grandes, y pinceles pequeños para detalles y de fibras largas, todos ellos asequibles. Los colores que usan son también económicos: blanco titanio, negro marfil, amarillo de cadmio claro, amarillo cadmio naranja, ocre amarillo, tierra sombra natural, tierra de Siena tostada, rojo cadmio claro, rojo rosa de quinacridona, azul ultramar y azul cian. Como Medium usa Liquin. Espátula de goma.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en el vídeo.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Di Boschi

Di Boschi

Di Boschi o Miguel Ángel Maderas es un pintor nacido en Jaén en octubre de 1992.

Su primer contacto con la pintura fue en el año 2013, cuando comienza sus estudios de Ilustración en la ciudad de Jaén, con el pintor y profesor Francisco Carrillo. Éste le enseñó, no solo los rudimentos del oficio pictórico, sino el amor y la devoción por la pintura.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2019, en su corta trayectoria en el mundo de la pintura, pronto realiza diversas exposiciones y recibe varios galardones. En este sentido hay que destacar la exposición individual “Armonías y disonancias”, en la galería Ceferino Navarro de Granada; y el primer premio en la 28 edición del concurso de pintura Cerezo Moreno. Esta actividad se desarrolla al tiempo que realiza una trayectoria como profesor de pintura en la academia Azul de Cadmio en Madrid.

En su pintura se retrata al ser humano y a su entorno. Un ser humano que realiza -como si de un autómata se tratara- todo tipo de acciones diarias. Un ser que se encuentra ensimismado en sus pensamientos; completamente ausente.

En sus composiciones, la soledad y el silencio se convierten en refugios del ruido y del caos de la sociedad actual. Las figuras aparecen en un entorno contemporáneo, familiar. Da igual que los paisajes sean interiores, urbanos o naturales, lugares o no-lugares. En los cuadros de Di Boschi se percibe una oda a lo cotidiano, a lo inadvertido. En lo que se refiere al uso de la forma hay que destacar que en sus obras encontramos un especial interés por la composición y el color. Realizaciones protagonizadas por colores fríos que se fragmentan, como si se tratara de una vidriera compuesta de cientos de matices. Composiciones en las que el sonido y el silencio; lo abstracto y lo concreto, conviven.