Un curso de Fermín García Sevilla

Pintamos paisajes del natural

Conoce toda los pasos para realizar un paisaje en un entorno natural de principio a fin.

100
Valoración total: 5 (43)personas

429 alumnxs
En españolEn Español
Subtítulos: inglésIn English
100% online. Acceso ilimitado. HD 1920x1080.
27.95
  • 1. Introducción.
  • 2. Materiales y utensilios. La paleta de color.
  • 3. Primeras manchas con acrílicos.
  • 4. Inicio con óleos.
  • 5. El segundo término.
  • 6. Las luces de los tonos medios.
  • 7. Las sombras de las zonas cercanas.
  • 8. Luces de las zonas cercanas.
  • 9. Toques finales y detalles cercanos.
  • 10. Despedida.
  • Duración total: 3h. 42' 21"

En este curso, el pintor Fermín García Sevilla nos ofrece de primera mano gran parte de sus conocimientos y técnicas que le llevan a ser considerado uno de los mejores paisajistas del momento.

Realizará una obra de principio a fin en el bello entorno natural de la Laguna de Ruidera, en el corazón de la Península Ibérica, donde mostrará su amor por la Naturaleza aplicada en su otra gran pasión: la pintura.

A través de 9 vídeos de más de 3 horas y media de duración veremos:

  • Materiales, pinceles y otros utensilios.
  • La observación del entorno y la valoración de los matices en el paisaje al natural.
  • Adaptación a diferentes luces y tonalidades en función a la hora del día.
  • Aplicación de las primeras manchas.
  • La perspectiva aérea en la aplicación de los diferentes términos del paisaje.
  • La evaluación tonal de luces y colores.
  • Representación de la atmósfera y el espacio.
  • Modelado de las formas en zonas cercanas y detalles.

Opiniones

  1. martinino1979

    Me ha encantado todo el proceso de principio a fin un maestro en toda regla gracias Fermin

  2. juansuarezz

    Genial curso , gracias a las explicaciones de Fermin logras un gran resultado y aprendes la importancia de los detalles necesarios para conseguir un resultado realista tanto en los tonos como en la temperatura y las formas.

  3. admi

    Me ha parecido increíble, ver enseñar a Fermín y crear un cuadro de principio a fin. Todo lo que diga del curso se queda corto, porque él, es mi pintor preferido y todo son halagos, pero independiente de su profesionalidad que es lo que nos lleva a comprar este curso, destaco su nobleza, sencillez y cercanía. Me ha parecido muy completo, y a la vez breve porque no me cansa verlo pintar y escuchar sus sabios consejos, fruto de su larga trayectoria. Me ha «super encantado» y deseando estoy, de ver otro nuevo. Un saludo. Admi.

  4. karine.boucon11

    Son approche de la peinture en plein air est très intéressante. La lumière est très importante dans son processus, le choix des couleurs pour donner de la profondeur, une certaine atmosphère. J’ai beaucoup appris avec ces vidéos même si je ne pratique pas la peinture à l’acrylique ou à l’huile. Je pratique le pastel mais peut importe quand on a compris les bases on peut l’appliquer avec n’importe quel médium ce que je vais essayer de faire avec mes bâtonnets de pastel. Bravo et merci à Fermin pour ce partage de savoirs. Vivement d’autres vidéos !!!

Solo si has adquirido este curso puedes puedes escribir un comentario.

Finalidad de los cursos

Durante este curso aprenderás a realizar un paisaje del natural de principio a fin iniciando las primeras manchas con pintura acrílica para continuar con pinturas al óleo.

¿A quién están dirigidos?

Este curso está dirigido a pintores, aficionad@s o profesionales que quieran conocer técnicas, recursos y procedimientos para aprender, mejorar o desarrollar su talento en el campo de la pintura en la temática del paisaje.

Requisitos

Ordenador personal o tablet para poder visualizar los vídeos. También es posible usar un smartphone, aunque recomendamos tamaños de pantallas mayores que permitan apreciar mejor los detalles. Por otro lado, cada cual podrá hacer uso del material preferido para realizar las prácticas. Durante la primera parte del curso, Fermín García hará una recomendaciones fundamentales.

Los materiales, reiteramos, son recomendados. Se puede hacer el tutorial sin la totalidad de los materiales o en formatos diferentes a los orientados en los tutoriales.

Lo importante es practicar, practicar y volver a practicar el ejercicio propuesto por el artista.

Funcionamiento de los cursos de BLURONE

Todos los cursos de BLURONE se imparten online y persiguen el mismo objetivo: lograr una formación sin interrupciones y que se adapte a ti.

Son vídeos realizados por profesionales que te explicarán sus técnicas y conocimientos para que tú, cada vez que quieras, puedas aprender y potenciar todas las destrezas y habilidades que posees para lograr el objetivo.

Los cursos de BLURONE los puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en el lugar que tú elijas. Tú eres quien marca los tiempos y trabajo.

Sobre el artista

Fermín García Sevilla

Fermín García Sevilla

Pintor español ( Tomelloso, Ciudad Real 1961)

Es un artista plástico autodidacta que ha desarrollado su obra en la reproducción de paisajes del natural. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y ha sido distinguido con otros tantos galardones. Entre ellos destacan los siguientes: Primer premio Certamen Nacional de las Alpujarras en Capileira (Granada) en el año 2014; el Primer premio Nacional «Ciudad Autónoma de Melilla» en 2010; o el Premio «Fundación Sevillana Endesa» de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla en el año 2009, por mencionar sólo tres de esos premios.

Los paisajes que pinta Fermín García Sevilla son espacios que recrea sin perder detalle pero que envuelven al espectador como si de un todo único e indivisible se tratara. Y es que en sus propuestas el artista presta especial atención a la distribución de los elementos para que guíen la mirada de quien lo contempla siguiendo una lógica que convierte la obra en un discurso cercano y amable.

En su trabajo, García Sevilla emplea técnica mixta, aunque con preponderancia al óleo, lo que le permite sacar el máximo rendimiento al dibujo y el color. En todas sus propuestas destacan las pinceladas sugerentes y los juegos de luz. Sus temas bebe de la propia Naturaleza que conoce como experiencia, hecho que hace que sus cuadros parezcan vivos.